La técnica de decoración con icing 20″ es algo diferente de las habituales que se emplean para la decoración de galletas.
Consiste en emplear un glaseado más espeso que el habitual, de forma que una raya dibujada sobre él con la espátula tarda en desaparecer por completo 20 segundos. Cuando usamos esta consistencia no es necesario hacer un outline, secar y rellenar, sino que podremos pintar cada color en un sólo paso.
Para ello comenzaremos trazando un borde que directamente rellenaremos, y con ayuda de un palillo o punzón distribuiremos el glaseado de manera uniforme. Para decorar con esta consistencia de icing conviene evitar las boquillas menores del #1 porque se obstruyen con facilidad.
Dejaremos secar cada color el tiempo necesario, y tendremos la precaución de no pintar seguidos dos colores que estén muy cerca, porque existe el riesgo de que se nos mezclen, sobre todo si aplicamos en primer lugar un color claro. El tiempo mínimo de secado de cada parte yo lo cuantificaría en unas dos horas; el ideal son seis.
Aunque a priori parece un método más rápido, al ser mayor el grosor de la capa de glaseado necesitará más tiempo para secarse completamente y tiene más peligro de resquebrajarse; yo dejo mis galletas 24 horas como mínimo bajo el ventilador.
Se trata de una técnica ideal para hacer decoraciones con mayor y volumen y textura; tienen un acabado gordito o acolchado que confiere un aspecto más infantil. Dan bastantes ganas de morderlas.
Yo la suelo emplear casi siempre que hago muñequitos. Aquí pongo algunos ejemplos:
1. Robots
2. Animales
3. Mis amigas mamás
4. Flores de Peppa Pig
5. Peregrinos y pavos de Acción de Gracias (siguiendo el modelo de Color Me Cookie)
6. Mi mamá y mi hermana
7. Corazones de San Valentin
8. Muñequitas de invierno
9. Mi autorretrato
10. Primera Comunión
11. Muñequitas de invierno