Mi hija mayor se ha hecho muy mayor de repente, cosa que no me gusta nada. Pero a cambio, cada vez tiene más claro lo que quiere y lo que no, y esto me gusta mucho. Así que cuando me dice que quiere una disco party para su cumple me da un poco de pena estar tan lejos de Peppa Pig, pero es una niña tan simpática, tan dulce y tan salada, que antes de darme cuenta ya estoy buscando ideas para la fiesta. Unas cuantas luces de discoteca -por favor, qué maravillas venden por ahí-, buena música y unas cookies a juego con el tema: fiesta disco montada.
Para la ocasión hice tres tipos de galletas diferentes: unos toppers de chicas discotequeras para poner encima del pastel, y otros dos diseños para regalar a los invitados.
Para el set completo, estos fueron los cortadores que utilicé:
-El globo y la triangular son cortadores del set grande de Sugarbelle, un must.
-La muñequita es uno de los cortadores de comunión / niña Carlota de Postreadicción.
-La estrella es el clásico cortador barato de Wilton.
-El festoneado fucsia es de Decora.it, una marca italiana que se vende en muchos sitios y no está nada mal.
-Y el círculo azul es un cortador tan malo que no voy a poner ni el link. Hale.
Las chicas discotequeras las hice combinando los cortadores para hacerles un buen pelazo. Para ello, se corta la masa cuando está bien fría y se unen las piezas apretando un poquito -si luego las horneamos y decoramos bien no hay problema de que se separen-.
A continuación les pongo el palito para que se puedan pinchar en la tarta y no se caigan. Uso palitos comunes de pinchito, que pongo antes de hornear. Una vez fuera del horno, dejo que se enfríen y saco el palito para poder decorar con más comodidad, y cuando acabe lo podré cambiar por uno nuevo no churruscado.
Cuando la galleta ha reposado y enfriado podemos empezar a decorar. Lo primero que hice fue cubrirlas con icing negro -que me sale estupendo gracias a estos trucos-.
Una vez seco podremos hacer unas guías con lápiz para no perdernos en la decoración.
A continuación, un toque de aerógrafo con colorante para aerógrafo plata y los stencils maravillosos de The cookie countess.
Y ya podemos decorar y hacer nuestras muñecas como de costumbre, con mucho orden y paciencia para conseguir volumen donde queremos y que no se nos mezclen los colores.
Para acompañar a estas chicas, nada mejor que unos cuantos LP de colores que podremos pegar a la tarta.
A mi hija, por supuesto, le encantó la rubia. Esas botas de oro…
Puse un nuevo palito a las galletas, pegándolo con un poco de icing, y las pinché en la tarta. El pastel también la hice yo, y tiene un acabado feo porque no uso mantequilla ni por supuesto fondant para la decoración. El interior es de red velvet y la cobertura de queso mascarpone, ñam.
¡Felicidades a mi preciosa niña! ¡Pero crece un poquito más despacio, por favor!
eres la relecheeeeee
Me gustaMe gusta
Jajaja :))
Me gustaMe gusta