arco iris, cake topper, color, con palito, cumpleaños, Galletas de azúcar y mantequilla, galletas decoradas, Glaseado / Royal icing, niños, rainbow, tutorial
Dejar un comentario

Cómo hacer un cake topper de galleta

No sé cómo se llama un cake topper en español, es un concepto tan americano que no sé si tenemos una palabra. Pero os voy a contar paso a paso cómo hacer una galleta decorativa de doble cara para poner encima de la tarta, como esta que hice para mi hija.

Rainbow cake topper (5)

Rainbow cake topper (6)

1. Comenzaremos haciendo una plantilla en papel con la imagen que deseemos, bien dibujando o imprimiendo alguna que nos guste. Es importante saber el tamaño que va a tener la tarta para hacer la galleta proporcionada y estable.

2. Preparamos la masa con nuestra receta favorita, la estiramos y la dejamos enfriar bien. Este tipo de galleta a la que le vamos a insertar un palito conviene hacerla más bien gruesa para que no se rompa. Cuanto mas grande sea la galleta, más gruesa habrá de ser. Esta tenía unos 8-9 mm.

Rainbow cake topper (1)

3. Ponemos el molde sobre la masa y con un chuchillo o cortador bien afilado, iremos cortando la masa con cuidado para que los bordes queden rectos y no biselados. Una vez cortada es cuando yo pongo el el palito a la galleta, siguiendo las instrucciones de este tutorial. Dependiendo del tamaño de la galleta es posible que necesitemos poner dos palitos en lugar de uno, para hacerla más estable sobre la tarta. Volvemos a enfriar la masa otro poco antes de hornear.

4. Horneamos como de costumbre. Nada más sacar la galleta del horno, le quitamos el palito con suavidad. Dejaremos que la galleta repose durante la noche antes de comenzar la decoración.

El paso siguiente será trazar unas guías para la decoración de nuestra galleta, para lo que volveremos a usar nuestra plantilla de papel. Si lo hacemos con lápiz es importante que sea de uso alimentario y/o NO TÓXICO.

Rainbow cake topper (2)

5. Comenzamos a decorar con nuestro icing una de las caras de la galleta, yo recomendaría que la menos protagonista, ya que luego vamos a dar la vuelta a la galleta  para decorar el otro lado y no queremos que se nos estropee.

6. Como queremos un topper perfecto, no podemos olvidarnos de decorar los bordes de la galleta, pues una vez la pongamos de pie va a ser una parte muy visible.

Rainbow cake topper (3)

7.  Vamos decorando cada parte:

-si queremos que quede separación entre dos partes y que no se nos mezclen los colores (como aquí el pelo y la camiseta) dejaremos secar durante al menos 20-30 minutos

-si queremos que los colores se junten bien y no queden relieves entre ellos (como sucede con las rayas de la camiseta) debemos ir decorando todo seguido con la máxima velocidad de la que seamos capaces.

8. Para hacer relieves que se diferencien bien de la capa de abajo, yo recomiendo dejar secar durante dos horas al menos, o meter la galleta en el deshidratador o el horno -con puerta abierta y a mínima temperatura- para asegurarnos.

9. Al día siguiente podemos dar la vuelta a la galleta con tranquilidad y trabajar sobre la cara A. Yo jamás daría la vuelta a una galleta antes de 6 horas, pero si puedes esperar 12 o incluso 24 horas es muuucho mejor.

10. Cuando hagamos una muñequita con pelo, como en esta galleta, el pelo hay que hacerlo DESPUÉS de la cara. Esta afirmación parece una perogrullada, pero veo muchas galletas por ahí…

Rainbow cake topper (4)

11. Podemos hacer los detalles de la cara con icing, pero para las pupilas es muy fácil emplear un rotulador alimentario. Mucha suerte con la nariz, siempre es lo más difícil 😉 .

12. Por último, no debemos olvidar el blush. ¡Un poquito de colorete! Hay que ser muy sutil con estos detalles, y agitar o soplar un poquito sobre el pincel para asegurarse de que no hay demasiada cantidad de producto. Yo soy totalmente fan de mi paleta de Petal Crafts; no es barata pero sí maravillosa, no suelta pegotes y dura para siempre.

Rainbow cake topper (7)

Por último, volveremos a poner un palito en la galleta pegándolo con un poco de icing, como explico en este tutorial. Poner un palito nuevo cuesta poco y queda mucho más aseado que usar el churruscado de antes. Os recomiendo cortar los palitos de la longitud  deseada -teniendo en cuenta la altura de la tarta- antes de pegarlos a la galleta, para evitar dolorosos accidentes.

¡Y… lista!

rainbow cake topper (9)

Happy biiiiirthdaaay tooooo yooooouuuuuuu, queeee los cuuuuumplaaaaas feeeeeeeliiiiiiiiz…..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s