color, Easter, Galletas de azúcar y mantequilla, galletas decoradas, Glaseado / Royal icing, lace cookies, primavera
Dejar un comentario

Colores de Pascua

Me encanta decorar galletas de Pascua. Quizá porque tras el duro invierno estoy loca porque llegue la primavera, y sus colores me levantan el ánimo. En los lugares fríos como Polonia la primavera va llegando a cámara lenta, los días se van alargando y parece que todo el mundo está más simpático y hasta más guapo.

Como me gusta tanto decorar huevitos de Pascua, cada año intento hacer unos cuantos modelos diferentes, y este es el primero de la temporada. Unas galletas para las que he combinado dos técnicas: el coloreado de la masa y decoración algo más elaborada con icing en el mismo tono.

galletas decoradas pascua masa coloreada (4)

Para colorear la masa simplemente añadí un poco de colorante y lo mezclé muy bien.

galletas decoradas pascua masa coloreada (1)

A las de color rosa les añadí además una puntita minúscula de azul para bajar el tono un poco.

galletas decoradas pascua masa coloreada (2)

Masa bien estirada, unas cuantas horas de refrigerador, cortar y al horno.

galletas decoradas pascua masa coloreada (3)

No las dejé dorar demasiado para que no se me estropease el color, que como veis queda bonito. Me parece una buena idea teñir la masa para tener unas galletas decoradas sin añadir más azúcar, y como pronto podréis ver, esta idea es la que utilicé para hacer mis primeras galletas aptas para diabéticos.

Pero como se suele decir en España, la cabra tira al monte, así que en esta ocasión continué decorando las galletas con más azúcar. Para ello hice icing de consistencia firme en el mismo tono de la base de las galletas; rosa, morado y amarillo.

galletas decoradas pascua masa coloreada (6)

Con un punzón tracé una línea vertical que me sirviera como referencia, y a partir de ahí empecé a decorar con líneas, puntos, gotas, flores y todo lo que se me ocurrió. Empleé boquillas muy finas, de las PME #0, y con cuidado de que no se me mezclasen las líneas fui  cubriendo cada galleta casi por completo. He colgado en mi Instagram algún video del making of, y podéis verlo pinchando aquí.

galletas decoradas pascua masa coloreada (10)

Este tipo de decoración muy profusa que tanto éxito tiene en Cookie Connection –en el top ten cada día hay 9 de puntillas y flores, algunas increíblemente perfectas- me parece que no tiene mucha más gracia que tener buen pulso y paciencia. Pero para hacer de vez en cuando la encuentro entretenidísima y de lo más relajante. Si os queréis animar a hacerla por primera vez, os recomiendo echar un ojo a mi post al respecto, o al original de la maestra SweetSugarbelle.

galletas decoradas pascua masa coloreada (5)

Así que, aunque aún nos queden unos cuantos días para Pascua, espero que podáis descansar un poco de las rutinas del día a día y la primavera se empiece a notar para todos. Que falta nos hace.

galletas decoradas pascua masa coloreada (8)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s