Las galletas con animal print son muy apreciadas porque quedan muy bonitas y pueden usarse para los más diversos proyectos. Yo ya las había hecho hace siglos, pero las repetí con mucho gusto para el cumpleaños de mi hija pequeña, ambientado en la película de dibujos animados de Tarzán. Le hice galletas de leopardo, tigre, cebra y jirafa. ¿Qué por qué Tarzán? ¡Preguntádselo a ella! Es la única niña que conozco tan loca por esa película.
Para hacer estas galletas de print animal hace falta preparar icing de consistencia 10 segundos -la mía para ser más exactos rondaba los 8 segundos- en los siguientes colores:
-Leopardo: Amarillo, beige y negro
-Tigre: Naranja y negro
-Cebra: Blanco y negro
-Jirafa: Amarillo y beige
Para hacer estas galletas mi experiencia dice que es mejor trazar un borde a la galleta primero y dejarlo secar un poco, ya que al utilizar la técnica wet on wet ponemos icing bastante líquido sobre la galleta y es fácil que se nos desborde si no tenemos mucha mano.
Primero rellenaremos el fondo con una boquilla del número #3 ó #4.
Para las líneas del estampado usaremos una boquilla número #1, pero si no tenemos buen pulso puede hacerse también con #2.
Y necesitaremos un palillo, punzón o scribe tool. Yo sin duda me quedo con el de la marca PME, que es buenísimo.
Para saber cómo se hace cada uno de los estampados, os presento estos vídeos que he ido colgando en mi instagram.
-Para ver cómo se hace el estampado de leopardo.
-Para ver cómo se hace el estampado de tigre.
-Para ver cómo se hace el estampado de cebra.
-Para ver cómo se hace el estampado de jirafa.
Ya veis que no es nada difícil, todo depende de tener la consistencia adecuada de icing y practicar un poquito.
También puse unas galletas en tono oro viejo, porque me encanta la combinación de oro con animal print, es muy Jane. Y ya que estamos, os enseño la preciosa tarta que me hizo mi amiga Anna Dulcevida para el cumpleaños selvático de mi hija:
Anna hace unas tartas preciosas y sobre todo riquísimas; tiene la misma manía que yo al fondant así que sus tartas están cubiertas de crema de mascarpone y son espectaculares. ¡Arriba el sabor!
Espero que el tutorial os haya resultado útil. Yo ya estoy planeando mis próximas galletas con print animal. ¡Roaaaaarrrr!