A veces las galletas que parecen más sencillas son las que más nos cuestan, y eso es lo que sucede con estas banderas en el set de galletas piratas. Son sencillas de hacer pero conseguir una buena Jolly Roger tiene sus truquillos.
Para hacer estas galletas necesitaremos un cortador de bandera o uno rectangular y preparar icing de color negro en las consistencias habituales de delineado y relleno.
La forma más sencilla de hacer unas buenas calaveras es preparar primero unos cuantos transfers. Para ello usaremos papel de cera y los consejos de este tutorial.
Como cada día estoy más vaga, directamente puse la imagen de la calavera en mi teléfono móvil y desde ahí fui poniendo el icing una y otra vez.
Mientras dejamos que sequen los transfers -mínimo 6 horas- podemos ir coloreando las galletas rectangulares en color negro liso.
Podemos pegar el transfer de dos maneras:
-Poniéndolo directamente sobre el icing negro mojado
-Dejando secar el icing negro y adherirlo después con un poco de glasa
Yo en este caso opté por lo segundo, porque al tener una parte de transfer pequeño -los huesos eran muy delgados- me dio miedo que se hundieran demasiado en el icing fresco.
Una vez pegados con icing terminé los detalles de las calaveras con rotulador alimentario negro y las dejé secar.
¡Ojalá los piratas que circulan por el mundo hoy -y no hablo sólo de los piratas en el mar- llevasen una bandera para que pudiésemos reconocerlos desde lejos!