Aerógrafo, camiseta, Galletas de azúcar y mantequilla, galletas decoradas, Glaseado / Royal icing, niños, pirata, tutorial
Dejar un comentario

Galletas decoradas de ropa pirata

Para hacer estas galletas de ropa pirata necesitamos un cortador con forma de camiseta. Como yo no lo tengo, utilicé el de body de bebé y le corté la parte de abajo de la masa antes de hornear.

doctorcookies galletas decoradas piratas.png

Una vez horneada la galleta, con un lápiz no tóxico trazaremos el chaleco, con la parte de abajo bien deshilachada como corresponde a un auténtico pirata.

doctorcookies ropa pirata

A continuación, cubriremos con icing blanco toda la zona de la camiseta. Si tenemos la consistencia adecuada de glasa, intermedia icing 8 segundos, no es necesario hacer el borde y el relleno por separado sino que podremos hacer todo en un solo paso.

IMGP2772

Dejaremos secar el blanco por completo, como mínimo 2-3 horas. Como vamos a usar el aerógrafo, recomiendo tener paciencia y esperar a que la primera capa esté totalmente seca. Una vez lo esté, prepararemos nuestro stencil de rayitas.

IMGP2823

Como aún nadie me ha regalado el StencilGenie, suelo fijar la plantilla con 12 imanes que impiden que se mueva durante la fase de aerografiado. Vale la pena invertir el tiempo necesario en colocar bien el stencil. Y ya podremos aerografiar cuidadosamente con color rojo. Para los que no tengan aerógrafo, el spray rojo sirve igualmente. Y para los que tampoco tienen spray, las rayas las podemos hacer con un rotulador alimentario.

IMGP2825

Levantaremos cuidadosamente el stencil y dejaremos secar la pintura; generalmente en 20 o 30 minutos está perfecta para continuar. Si el stencil se mueve mientras rociamos o lo levantamos después con poco cuidado, el resultado no será tan bueno, como me sucedió a mí, sobre todo en la manga de la derecha.

IMGP2826

En cualquier caso son fallos que vemos las galleteras, el conjunto queda bonito aunque no seamos masters con el aerógrafo.

IMGP2829

El siguiente paso será rellenar con icing negro el chaleco de nuestro pirata. Es fácil hacer un buen icing negro siguiendo estos trucos. Lo usaremos en una consistencia intermedia, icing 8 segundos, para que rellene bien los huecos pero quede con un poquito de volumen.

IMGP2831

Dejaremos secar por completo y tendremos ya listos nuestros modelitos, en una línea pirata clásica.

IMGP2857

Y como todo vuelve, cualquier día se pone de moda y nos la encontramos en H&M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s