Adelantándome a la shark week -no es broma, en EEUU se celebra cada año la semana del tiburón– decidí estrenar algunos de los cortadores que he ido adquiriendo últimamente. En este caso, unos tiburones hambrientos y malísimos que encontré de saldo -pobres tiburones, vaya fama- y mis nuevos muñequitos Playmobil, que se van a convertir en un must.
Para decorar, opté por la técnica wet-on-wet (se podría traducir como mojado sobre mojado), que es una de las más básicas en decoración de galletas. Consiste en pintar la galleta con icing 5 segundos (es decir, consistencia de relleno o flooding) de una sola vez, empleando con rapidez diferentes colores sin dejar tiempo a que se sequen. El acabado final es liso, sin bordes ni cicatrices entre los colores. Normalmente es necesario ayudarse de un punzón o palillo para hacer los detalles. Aquí podéis ver un ejemplo de esta técnica aplicada sobre una tabla de surf para pintar unas flores sencillas de estilo hawaiano:
Si queremos hacer motivos más complicados o con más detalle, vamos a tener que darnos prisa para evitar que se sequen las capas previas. Por eso conviene tener una buena planificación antes de ponernos a decorar; a veces toca correr. Para hacer estos surferos utilicé la técnica wet-on-wet en algunas partes como la ropa, pero preferí dejar secar antes de hacer otras como el cuello o los brazos porque quería que tuviesen bordes mejor delimitados. De todos modos, en este caso se trataba de diseños muy sencillos.
El resultado de esta técnica es bonito, y entre los menos expertos en cookie decorating suele tener mucho éxito. Pero también los que hemos decorado unas cuantas galletas podemos sorprendernos; algún ejemplo se puede ver en mi Pinterest.
Empleo esta técnica en general siempre que quiero hacer un estampado (lo podéis comprobar en mis piratas o en los vestidos floreados del día de la madre) pero las posibilidades son muchísimas; más adelante haré un tutorial con trucos e ideas del wet-on-wet.
Hasta entonces, os dejo disfrutar de esta bonita escena de pánico veraniego: ¡¡el ataque de los tiburones!!
La mala noticia es que ahora tendrán que enfrentarse a algo mucho peor: las temibles mandíbulas de mis hijas y sus amiguitos del cole. Y a ésos no se les escapa nada.
Auch.
❤
Me gustaMe gusta
Bonito detalle el six-pack del chico moreno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, tiapiruleta. En Florida todos los chicos son así, ya sabes
Me gustaMe gusta
Me gusto muchísimo este blog gracias por toda la ayuda
Me gustaMe gusta