Cookies, Galletas de azúcar y mantequilla, Glaseado / Royal icing
Dejar un comentario

Galletas robot

Hay ocasiones en las que un regalo de galletas acaba siendo un regalo para mí, como ha sucedido con estos robots.

PostRobot1

El tercer cumpleaños de Lucas fue la excusa perfecta para dar rienda suelta a mi imaginación robótica -que como se puede comprobar tiene aires vintage- aunque los expertos, niños de 11 años, no los aprobarían; claramente faltan botones. Pero para mí, que soy de los 70, esto es un robot. Y sobre todo, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien decorando unas cookies. 

PostRobot9

Para dar forma estas galletas empleé mis cortadores de enanitos, que son la mejor compra que he hecho en mucho tiempo -después de mis taconazos de Michael Kors, claro está- y los recorté por encima y debajo para que tuvieran líneas rectas.

FotorRobot2

Preparé unos cuantos colores de icing 20″, ya que esta consistencia permite pintar de forma muy libre y lograr un aspecto más gordito, que es lo que necesitan los robots de cumpleaños. Podéis ver cómo se trabaja con esa textura pinchando aquí.

Para dibujar los cuadrados del fondo utilicé una boquilla #3, y con los detalles usé las #1 y #2. Las boquillas menores del número 1 no suelen funcionar con esta consistencia de icing porque se obstruyen todo el tiempo, una lata.

PostRobot7

El único secreto para que salgan bien estas galletas, que por otro lado son facilísimas, es dar tiempo a que se seque cada capa. Un mínimo de 6 horas para secar el fondo -aunque yo las dejo toda una noche bajo el ventilador- y la precaución de no pintar a la vez elementos contiguos, ya que se nos transferirían los colores. Así que son unas galletas que necesitan menos arte y más planificación.

PostRobot3

En caso de una eventual dominación de la Tierra por parte de las máquinas, personalmente preferiría que los culpables fueran estos robots. Que además de quedar bonitos están muy ricos, y puestos a que te desintegren con un rayo láser siempre es más agradable hacerlo con el delicioso sabor de la lima y la vainilla.

PostRobot6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s