Cookies, Galletas de azúcar y mantequilla, Miscelánea, Pincel
Comments 3

22 de abril de 2015, Día de la Tierra


El pasado día 22 de abril se celebró el Día de la Tierra, y creo que es una excelente ocasión para reflexionar un poco sobre la compleja relación que mantenemos con nuestro hermoso planeta. Nunca he sido una persona particularmente activa en la defensa del medio ambiente; para mí siempre valió más un ser humano que seiscientas ballenas. Pero los años me han hecho más sabia, y ya estoy adivinando que por cada ballena que nos carguemos hoy, es más que posible que seiscientos seres humanos vivan peor en el futuro.

FotorTierra1

Mi relación con la Tierra se basa en dos sencillas premisas que aprendí de niña, y que sin duda se vieron reforzadas por mi fantástica experiencia en los scouts:

1. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a tí, y

2. Deja las cosas mejor de lo que las encontraste

FotorTierra2

Estos principios que parecen tan obvios son difíciles de mantener en la actualidad. Cada vez que preparo mi reciclaje me asusto de la cantidad de basura que generamos. Cada vez que veo utilizar una bolsa de plástico para llevar una sola manzana. O esas imágenes de enormes montañas de teléfonos móviles desechados que nos sirven en televisión.

FotorTierra3.2

El pasado año tuve la enorme fortuna de hacer una excursión en barco por la Bahía de Monterrey, California, y ver un buen puñado de ballenas. Qué preciosidad, qué espectáculo. Qué animal prehistórico y maravilloso. Mientras disfrutábamos sus movimientos, el capitán del barco tuvo que pescar y sacar del agua tres globos de helio; habían llegado allí desde sabe Dios donde. Ver a esa Dora la Exploradora descolorida flotando entre las ballenas me llegó al alma.

FotorTierra4

Siempre hasta ese momento había pensado en la tristeza del niño que perdía el globo. Ahora sé que hay que pensar un poco más. Pararnos y pensar, aunque sea sólo el 22 de abril, día de la Tierra. En nuestra casa, tan generosa y llena de belleza.

FotorTierra6

Anuncios

3 Comments

  1. Elisa Itandehui says

    que cositas mas bellas haces!!!!! felicidades por tanto ingenio, amor, imaginación y por compartir tus conocimientos con todas nosotras 🙂 un abrazo!!

    Me gusta

  2. Pingback: Miau | doctorcookies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s